Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas un aguacate todos los días

Existen alimentos, como muchas cosas en la vida, que las odias o las amas a partes iguales. No tiene término medio. Y creemos que el aguacate se encuentra en este grupo. Hay apasionados de este fruto que les encanta combinarlo con todo. Y hay detractores que no lo quieren ver en pintura. Nosotros hoy ye queremos contar qué te pueda pasar si eres un loco de él.

Y es que hay mucha leyenda urbana sobre este alimento. Algunas historias que se cuentan son buenas y otras nos hacen dudar de si comerlo todos los días. Por eso, hoy hacemos un análisis completo de este fruto que hasta hace poco era un total desconocido en la dieta.

3
Beneficios

El aguacate se recomienda comer a todas las edades y en todas las épocas. Tan solo deberían moderar su ingesta las personas con sobrepeso. Por los numerosos beneficios del aguacate, su consumo habitual es muy recomendable. Aunque es cierto que comerlo todos los días, puede tener una consecuencia que luego te contaremos.

Las grasas del aguacate insaturadas normalizan el colesterol, reduciendo el LDL o «malo» y aumentando el HDL o «bueno». Además es perfecto para los deportistas y las mujeres embarazadas. El aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso y es muy bueno para la vista.