Turismo náutico: la mejor alternativa a los viajes tradicionales

Llega el verano y con él toca planificar las vacaciones. Este año hay que hacerlo en un contexto en el que parece que la incidencia de contagios de Covid sigue a la baja. No obstante, debemos seguir siendo prudentes y no perderle respeto al virus. Por eso muchas personas se decantan por el alquiler barco para disfrutar de unas vacaciones seguras, libres de aglomeraciones y con todas las comodidades.

La demanda de los viajes en barco no hace más que crecer y parece que las razones que explican este fenómeno están bastante claras. Para muchos turistas, esta es la forma más segura de viajar. Si no queremos estar pendientes de cambios normativos y restricciones, el turismo náutico para conocer, por ejemplo, la Costa Brava es una opción muy interesante a valorar. Elegir por ejemplo un velero de la flota de Nautal, empresa líder del sector de alquiler de barcos en España y con presencia en todo el mundo, es siempre garantía de éxito. Estas embarcaciones cumplen todas las medidas con la Covid-19. Por ejemplo, tras cada uso se procede a la desinfección completa del barco, tanto en el exterior como en el interior. Como no, todos los productos que entran a bordo se desinfectan, se mantienen las debidas distancias de seguridad en caso de que se elija un barco con patrón y hay gel hidroalcohólico a disposición del cliente. Para disfrutar de un tiempo de relax en un entorno limpio y seguro. Un tiempo con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Una de las cosas que más valoran las personas que se decantan por este tipo de ocio es la tranquilidad que se respira a bordo. Alquilar un barco, por ejemplo, en Ibiza, para luego fondear en las mejores playas o bahías de la isla como Cala D’Hort o Cala de Benirrás es algo a tu alcance y que evitará que tengas que soportar las típicas masificaciones de la isla en verano.

Otra alternativa es el alquiler de un barco sin licencia en Alicante para disfrutar del hermoso paisaje de la ciudad desde el mar. Sea como sea, lo importante es que puedas diseñar unas vacaciones a tu medida. Porque, al organizar viajes en barco, las posibilidades son ilimitadas. Tras fijar la fecha y el destino, solo queda elegir el tipo de barco que mejor se adapte a las necesidades de cada familia o grupo de amigos. Por ejemplo, no será lo mismo una embarcación para estar con niños, como el alquiler catamaran, como otra para ir de forma rápida de cala en cala.

Turismo náutico para todos los bolsillos 

Hay que desterrar la idea de que alquilar un barco requiere de una gran inversión. Lo cierto es que hay precios para todos los bolsillos y necesidades. Si quieres conocer Isla Tabarca, Ibiza, Formentera o Calpe mientras surcas las aguas del Mediterráneo y hacer alguna parada para ir de pesca solo tienes que ponerte en contacto con empresas solventes y con trayectoria como Nautal. Esta es la puerta a conocer las mejores playas, calas y parajes naturales de la Costa Blanca y la Costa Brava. O para llegar surcando el Mar Mediterráneo hasta Mallorca o Menorca y completar allí tus vacaciones.

Hoy día, estas embarcaciones incorporan tantas comodidades que bien se podría decir que son auténticos hoteles flotantes. Cuando alguien alquila un barco se lo encuentra equipado con todo lo necesario. Muchos incluyen, además de camarote, cocina y sala de estar, solárium y otras zonas comunes, para asegurar el  máximo confort durante el viaje. Además, si se contrata un servicio de tripulación a bordo, el cliente y sus acompañantes disfrutarán del máximo lujo y comodidad. Máximo confort mientras se descubren auténticas joyas de la naturaleza, mágicas playas y bahías, pequeños pueblos de pescadores con puertos o emblemas de nuestro patrimonio. Porque un velero o un yate son símbolos de paz y tranquilidad. Una forma de librarse del estrés y de reconectar con la naturaleza y el mar.

Una de las rutas de navegación más solicitadas es la travesía desde la Península hacia las Islas Baleares. Por ejemplo, desde Alicante se suele tardar unos cinco días hasta llegar a Ibiza y Formentera. Una buena oportunidad para visitar algunos de los destinos náuticos más atractivos del mundo, calas de aguas cristalinas y parajes naturales únicos. En esta travesía se pueden visitar diferentes puntos como Cala Saona, San Antonio, Illetas, Cala Jondal o Cala Bassa.

Otra opción es navegar por toda la costa mediterránea peninsular por ejemplo en lancha. Cada vez son más frecuentes estas excursiones por todo el litoral.  Personas que buscan vivir la experiencia de manejar una embarcación y eligen empresas como Nautal que les ofrezcan el alquiler barco Palamos. En estos casos, harán falta embarcaciones sin licencia. Otros prefieren centrarse en relajarse y prefieren una embarcación con patrón. Sea como sea, quien prueba el turismo naútico, repite.