¿Qué estudiar para ser emprendedor?

Ahora que muchas personas están tomando decisiones importantes sobre su futuro y sobre en qué formarse, no es extraño que surjan dudas sobre qué estudiar para ser emprendedor. Porque cada vez hay más jóvenes que se plantean triunfar en el mercado por su propia cuenta, sin necesidad de esperar a ser contratados por nadie.

Hay tantas formas de emprender como empresarios hay. Como no existe una fórmula secreta para hacerlo bien, tampoco hay una formación concreta que te pueda garantizar el éxito. Sin embargo, el viejo mito del emprendedor hecho a sí mismo está en desuso. La mayoría de las personas que deciden poner en marcha un proyecto empresarial cuentan con una buena base formativa, aunque no es la misma en todos los casos.

¿Hay que pasar por la universidad para ser un emprendedor de éxito?

que estudiar para ser emprendedor freelance

No necesariamente, en las últimas décadas hemos asistido al nacimiento de grandes emprendedores que, o bien no fueron a la universidad, o bien no terminaron sus carreras. Seguro que te suenan nombres como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, y si nos vamos todavía más atrás nos encontramos con importantes empresarios como Walt Disney o Henry Ford.

A priori, una titulación universitaria no te habilita para triunfar. Sin embargo, sí puede llegar a ser muy útil. Además, en el ámbito universitario cada vez se está promoviendo más el emprendimiento, por lo que puede ser un buen lugar para empezar a enfocar tu futuro profesional e incluso para encontrar posibles socios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.