Ensaladilla rusa: la receta de Arguiñano en la cuarentena que todos copian

Cuando llega el calor veraniego también viene acompañado del deseo de platos fríos y refrescantes. Uno de los platos estrella para esta época del año es la ensaladilla rusa. Una receta que está algo más olvidada durante el invierno y que ahora resurge para hacer las delicias de pequeños y grandes con su maravilloso sabor.

Arguiñano consiguió realizar una sencilla y rica receta de este plato durante la cuarentena del pasado año. Su éxito fue tal que aún sigue siendo una de las más vistas y copiadas por todos…

Todos los secretos de la receta de ensaladilla rusa de Arguiñano

¿Ideal para verano?

ensaladilla de piña y langostino

Aunque la ensaladilla rusa es un plato frío que comienza a hacerse a partir de primavera, con la llegada del calor, no es precisamente la mejor época del año para hacerla. El motivo es que contiene huevo crudo en la mayonesa, lo que puede ser un riesgo de intoxicación alimenticia si no se conserva adecuadamente.

El calor puede hacer que algunos riesgos, como la bacteria salmonella, proliferen en este plato y que puedan causar problemas de salud graves.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.