Defensa selecciona para la torre remota del VCR 8×8 la propuesta de Escribano en la que colabora Indra

El Ministerio de Defensa ha anunciado que, tras el análisis realizado de la propuesta efectuada por Tess Defence, relativa al proceso de selección de la torre remota de 30mm para el VCR 8X8, Dragón, ha aceptado la oferta de la torre ‘Guardian 30’ de Escribano Mechanical & Engineering, en la que colabora Indra, como se ha publicado.

Así lo ha informado el Ministerio que dirige Margarita Robles en un comunicado y lo ha reafirmado Tess Defence, la sociedad creada por Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical and Engineering para la gestión del programa VCR 8×8, el nuevo vehículo de Combate sobre Ruedas del Ejército de Tierra.

El año pasado, Tess Defence informó que Santa Bárbara se encargará del suministro de la plataforma y la integración en el vehículo; Indra, del Sistema de Misión y de la arquitectura electrónica; Sapa Placencia, del grupo motopropulsor, y Escribano Mechanical & Engineering, de los Sistemas de Armas.

En un comunicado, la empresa encargada señaló que las cuatro compañías aportarían la tecnología, sistemas y soluciones que permitirán que el VCR 8×8 Dragón se sitúe como el vehículo con un mayor componente digital del mercado y uno de los más avanzados y eficaces de su clase.

La sociedad se encargará del suministro de 348 vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8, así como del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida y a su comercialización internacional, convirtiéndose en un proyecto de referencia nacional e internacional y en uno de los motores de tracción de la Industria de Defensa Nacional.

En cuanto a los vehículos, que se entregarán en un plazo estimado de siete años, contarán con sistemas de alta tecnología desarrollada a nivel nacional, para permitir la futura exportación de los mismos y contribuir con el posicionamiento de la industria de defensa española. a propuesta española elegida se ha impuesto a la de PAP Tecnos, filial de la israelí Rafael, y a la de la israelí Elbit.