Croquetas: el secreto para que la masa no se te pegue a las manos

Hay que ver qué ricas están las croquetas. Además, tienen tanta historia que probablemente sea uno de los platos con más peso y más tradición en nuestra gastronomía junto con la paella y la tortilla de patatas. Además se trata de un plato muy versátil, ya que las puedes preparar con ingredientes muy diferentes: de jamón, merluza, huevo… El problema es que, si no te tiene mucha práctica, su elaboración puede ser muy engorrosa y lo más normal es que la masa se te quede pegada en las manos. Pero no te preocupes, porque en este artículo te contamos varios trucos para, entre otros, evitar que esto te ocurra.

¿Las croquetas no te quedan muy crujientes? Ahí va un pequeño truco

revolucion croquetas mercadona Merca2.es

Una de las cosas que más suelen gustar de las croquetas es que tengan un rebozado bien crujiente. Pero en realidad esto no es algo tan fácil de conseguir como parece. Porque de la línea que separa lo esta textura crujiente de un empanado quemado es muy fina. Por eso, solo las personas que han desarrollado un buen ojo preparando este plato, fruto de la experiencia, saben imprimir ese toque crujiente sin quemarlas.

Si tú no tienes tanta experiencia, pero quieres conseguir ese efecto crujiente, te recomendamos que a la ahora de rebozarlas sustituyas el pan rallado por panko. Es decir, por pan rallado es estilo asiático en escamas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.