Croquetas: el secreto para que la masa no se te pegue a las manos

Hay que ver qué ricas están las croquetas. Además, tienen tanta historia que probablemente sea uno de los platos con más peso y más tradición en nuestra gastronomía junto con la paella y la tortilla de patatas. Además se trata de un plato muy versátil, ya que las puedes preparar con ingredientes muy diferentes: de jamón, merluza, huevo… El problema es que, si no te tiene mucha práctica, su elaboración puede ser muy engorrosa y lo más normal es que la masa se te quede pegada en las manos. Pero no te preocupes, porque en este artículo te contamos varios trucos para, entre otros, evitar que esto te ocurra.

7
Si no quieres que las croquetas se te peguen, úntate las manos con aceite

croquetas caseras

Y terminamos este artículo en el que hemos compartido contigo varios consejos para preparar croquetas con el secreto definitivo para hacer frente al momento más delicado que te puedes encontrar al preparar este delicioso plato. Es decir, el momento de darles forma. Seguro que te ha pasado que al coger la masa de cada croqueta para intentar darle forma se te ha quedado pegada en las manos. Pues bien, si quieres evitar esta situación, lo único que has de hacer es embadurnarte las manos con aceite de oliva. Ya verás cómo así no se te quedan pegadas.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.