Macarrones: ¿Por qué debes echar agua fría cuando estén al dente?

La pizza y la pasta han conquistado el mundo entero. Estas recetas de la cocina italiana gustan a casi todo el mundo. Una de las pastas más populares son los macarrones, ya que son perfectos para acompañar a multitud de salsas por su forma. Por eso es uno de los platos más consumidos en todo el país.

Sin embargo, no todos los que preparan la pasta lo hacen de la forma correcta. Dejar la pasta en su punto justo (al dente) y que las recetas te salgan como un auténtico chef italiano no es algo fácil si no tienes presentes algunos consejos…

7
La pasta correcta para cada receta

Por último, te interesará saber cuál es el mejor tipo de pasta para cada receta. Las formas pueden combinar bien con distintos preparados. Los colores, formas y sabores no son casualidad, tienen un propósito. Por ejemplo:

  • Tamaño:
    • Las pastas pequeñas, como las estrellitas, letras, fideos, etc., son imposibles para salsas. En cambio, son ideales para platos de cuchara, como las sopas.
    • Para las salsas o rellenos se necesitan pastas más grandes y menos delicadas, así podrán recoger mejor estos condimentos. Además, estas pastas grandes quedarán a la vista para poderlas pinchar, mientras las pequeñas quedarían ocultas en la salsa.
  • Textura:
    • Si están estriadas, formas curvas, cóncavas, de espiral, crestas, o tienen perforaciones serán perfectas para las salsas espesas, como es el caso de los macarrones. 
    • Las pastas más lisas y delicadas pueden ir bien para condimentos que van en trozos. 

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.