La salsa boloñesa original que hará de tu pasta un plato de estrella Michelin

Existen muchos tipos de salsas para la pasta. Junto con la salsa pesto, y la carbonara, quizás la otra gran salsa para la pasta que llega desde la cocina italiana es la salsa boloñesa original. Una auténtica delicia que se puede preparar de muchas maneras, pero no todas están igual que la original, con ese sabor, colorido y textura inconfundible que te transportarán a tierras transalpinas en casa bocado.

Cuando acompañas tu plato de pasta con salsa boloñesa, o tu pizza, la conjunción de esos sabores de la carne y el tomate hacen que estas recetas cobren vida. Y que tus comensales queden encantados con esta extraordinaria receta que bien merecería que te dieran una estrella Michelin

Todos los secretos de la salsa boloñesa original

El origen de la salsa boloñesa original

salsa boloñesa tradicional

La salsa boloñesa, o a la bolognesa, es una de las salsas de la gastronomía italiana que han causado furor en todo el mundo. Y su origen está en la región de Emilia Romagna, usándose generalmente para los tallarines frescos al huevo.

El comienzo de esta salsa tan emblemática se pierde en la Antigua Roma. En el siglo I a.C., nacería como un segundo plato acompañado de carne, pasando con el tiempo a ser untada en el pan, para rellenos, hasta finalmente transformarse en salsa, tal como la conocemos actualmente.

A partir de la Edad Media, la receta se hace muy popular en los entornos universitarios de toda Europa. Fue la Universidad de Bolonia la que daría paso a esta expansión, debido a la circulación de profesores y estudiantes a otros centros del continente.

Y, aunque nació como una receta de los cocineros al servicio de los nobles, poco a poco pasaría también a las familias humildes

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.