Sea cual sea tu terreno, entrena con la mejor protección solar para tu piel

Ahora que llega el verano y las temperaturas son más elevadas, apetece realizar actividades deportivas al aire libre. Sin embargo, no se nos puede olvidar proteger nuestra piel ante la incidencia de los rayos solares y la polución en el caso de las grandes ciudades.

Es importante usar el fotoprotector adecuado que se adapte mejor a la rutina de entrenamiento. Cuando se practican deportes acuáticos, como el surf, la vela o la natación, la radiación solar se refleja sobre el agua hasta un 10% más. Esto también ocurre en deportes de montaña, como la escalada, puesto que cuando subimos en altitud aumenta la radiación en un 4% cada 300 metros. Por esto es muy importante que el uso de protectores solares sea un paso más en nuestra rutina diaria.

Tampoco se nos puede olvidar usar fotoprotección incluso en los días nublados puesto que las nubes no impiden el paso de la radiación UV. Además de la fotoprotección, en nuestra indumentaria deportiva debemos incluir una gorra, una camiseta y gafas de sol que protejan el 100% del UV.

Estos son algunos de los fotoprotectores diseñados especialmente para realizar actividades deportivas:

FUSION GEL SPORT, de ISDIN

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport 2021 Merca2.es

Es un fotoprotector corporal en gel que ofrece una protección invisible de la piel con un amplio espectro UVB/UVA sin dejar residuos. Tiene una fórmula ultraligera y transpirable, con una fórmula renovada compuesta por Ginger Cell Protect, extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante, para luchar contra el daño oxidativo.

FUSION WATER SPF 50, de ISDIN

Fotoprotector ISDIN Fusion Water 2021 Merca2.es

Otro producto que nos ofrece ISDIN es este fotoprotector facial de base acuosa con textura ultraligera, hidratación intensa y absorción inmediata. La nueva fórmula de este año garantiza una alta protección frente a la radiación UV para disfrutar del sol durante las actividades al aire libre. Incorpora además la tecnología Wet Skin, que permite la aplicación incluso sobre la piel húmeda.

EXTREM90 CREAM, de ISDIN

EXTREM 90 A1 BLANCO Merca2.es

Es el fotoprotector facial especialmente formulado para condiciones de radiación solar extrema. Ofrece una muy alta protección UVB/UVA con un SPF50+. Además, gracias a su textura en crema, proporciona una hidratación intensa e inmediata resistente al agua.

FLUIDO SPORT SPF 50+, de Avène

avene fluido sport spf 50 100 ml Merca2.es

El Fluido Sport SPF 50+ se basa en la asociación exclusiva Sunsitive® protection: un sistema de filtros patentado que contiene solo 4 filtros solares para una muy alta protección de amplio espectro UVB-UVA fotoestable y efectiva. Esta crema es ideal para deportistas que buscan un protector solar ligero y refrescante.

FLUIDO PROTECTOR Sport FPS 50, de ECRAN

ecran Merca2.es

Otro de los protectores que podemos encontrar en el mercado es este de Ecran que cuenta con una fórmula en fluido ultraligero, con Tecnología Acti-Fresh, que aporta alta protección en las condiciones más extremas. Presenta una textura no grasa de absorción inmediata. Además, se fija en la piel y no se desliza con el sudor.

BRUMA PROTECTORA Sport FPS 50, de ECRAN

bruma ecran Merca2.es

Con la misma tecnología Acti-Fresh que el anterior, Ecran también ofrece protección solar en formato bruma, que aporta frescor instantáneo y deja respirar la piel. Muy resistente al agua y al sudor, y de textura no grasa, ofrece alta protección en las condiciones más extremas.