El descanso, el gran aliado del emprendedor

Un emprendedor dedica una gran parte de su tiempo a su negocio, pero mucho trabajo y poco descanso le puede acabar pasando factura al cuerpo. Quien pone en marcha su propio proyecto suele estar sometido a altos niveles de estrés y ansiedad, lo que causa problemas a la hora de conciliar el sueño.

Un emprendedor que no descansa bien es un emprendedor que no rinde todo lo que debería. Por eso, hay que valorar el descanso como lo merece y crear rutinas que ayuden a la mente a desconectar del trabajo y faciliten la llegada del sueño. ¿Has notado que desde que trabajas por tu cuenta tu descanso se ha alterado? Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte.

4
Desconectar del trabajo

problemas de emprendedores

Como decíamos antes, el descanso del emprendedor no debe darse solo durante el tiempo que pasa durmiendo, también debe descansar durante esas horas del día que no está dedicando a trabajar. Esto supone centrar su atención en otras cosas importantes de su vida y olvidarse de los problemas profesionales hasta la siguiente jornada de trabajo.

Con frecuencia esto es lo que más cuesta. Pero también hay remedios. La clave está en buscar actividades que nos mantengan ocupados durante ese tiempo libre: estar con la familia, practicar deporte, estudiar un idioma o desarrollar algún hobby.

Además, se aconseja apagar el móvil del trabajo en cuanto acaba la jornada y no volver a revisar el correo electrónico corporativo hasta el día siguiente. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.