Restalia hace las primeras pruebas en España para repartir comida a domicilio con drones

Restalia Holding, a través de su división Restalia Delivery, ha empezado a realizar las primeras pruebas en España de reparto de comida a domicilio con drones en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza, según ha informado la compañía en un comunicado. Restalia Holding cuenta con las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB-The Good Burger, Panther y Pepe Taco.

En concreto, la firma ha precisado que el principal objetivo de esta prueba piloto es estudiar la viabilidad del reparto con drones de alimentos cocinados. Además, medir los distintos factores que influirían en la movilidad aérea urbana de productos de hostelería, como la temperatura de los alimentos y la integridad de los menús. El objetivo final de estas pruebas es que los pedidos lleguen a los clientes en condiciones óptimas.

De esta forma, Restalia ha testado en esta prueba piloto con su marca de hamburguesas TGB. «A principios de año creamos Restalia Delivery para gestionar esta parte tan significativa de la restauración en 2021. Es importante gestionar las relaciones con agregadores actuales, en alza tras la pandemia, y sobre todo trabajar de la mano del departamento de innovación de la compañía para crear el ‘delivery’ del futuro», ha explicado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia, José María Capitán.

«Las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar, aprovechar la tecnología y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y franquiciados», ha explicado Capitán.

HA REALIZADO SU PRIMERA PRUEBA EN ZARAGOZA

De esta forma, la compañía ha probado esta forma de entrega en Zaragoza, que se ha convertido en la primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en entornos urbanos reales. Además, se ha convertido en la primera ciudad del continente con la creación del primer espacio autorizado para el vuelo de aparatos no tripulados de hasta 500 kilos.

La creación de este nodo, llamado Hera Drone Hub, permite experimentar la futura movilidad aérea urbana. Un espacio con el que se da respuesta a la necesidad de realizar pruebas en un entorno real ante la integración de los drones en el espacio aéreo urbano (Urban Air Mobility-UAM).

«En Restalia estamos comprometidos con la protección al medioambiente, y con el reparto con drones se reducirían los tiempos de entrega y los niveles de contaminación, ya que descongestionamos las entregas en ciudades. Es un reto que merece la pena abordar. La experiencia adquirida con estas pruebas servirá para trazar los siguientes pasos, que permitirán a los usuarios, a las ciudades y a los operadores tener la información útil y necesaria para realizar proyectos innovadores de forma segura», ha subrayado José María Capitán.

Restalia se convierte así en la primera compañía de restauración española en realizar pruebas de reparto con drones en área urbana, sumándose así a otras empresas de logística y del sector farmacéutico.