Croquetas: la forma de cocinarlas para no engordar ni un gramo

Las croquetas son una de las recetas que más suelen gustar y que mejor se venden en los restaurantes y bares. No solo por la cantidad de ingredientes y sabores diferentes que aceptan, sino también por esa combinación perfecta de crujiente del rebozado exterior y la jugosidad de su bechamel

Un auténtico placer para el paladar, aunque no tan buenas para mantener la línea, ya que es un producto frito y que además tiene hidratos de carbono y grasas. Sin embargo, hay formas de hacerlas para disfrutar sin que te engorden tanto.

Cómo preparar croquetas ‘light’

Las falsas croquetas saludables: la croqueta sana definitiva

[caption id="attachment_461121" align="aligncenter" width="1024"]Cómo preparar la bechamel para unas croquetas de boletus Cómo preparar la bechamel para unas croquetas de boletus[/caption]

Por último, si deseas hacer unas croquetas más saludables que puedas comer más a menudo, entonces puedes crear una «falsa croqueta» que está también buena, pero sin los problemas de la tradicional.

Muchas personas han comenzado a hacer croquetas saludables sustituyendo la bechamel. Es cierto que ésta es la base de la croqueta, y la que le da esa textura tan deliciosa. Pero algunos cocineros han empleado a usar sustitutos con textura similar como la batata o boniato asado, los garbanzos al estilo de los falafels, u otras verduras.

En cuanto al relleno que acompañará la bechamel, también puedes emplear ingredientes saludables como son el salmón ahumado, el huevo cocido, queso bajo en grasa, pollo cocido (p.e.: el sobrante de una sopa o cocido), etc.

No serán croquetas como tal, y no están igual de ricas, pero pueden ser una alternativa healthy para los que están haciendo dieta estricta o para personas que por problemas de salud no puedan degustar las tradicionales. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.