La harina y otros alimentos que nunca debes consumir si han caducado

Por normas internacionales, todos los alimentos envasados o empacados, poseen una fecha de vencimiento o caducidad del producto. Esta fecha, indica  hasta cuando el alimento contenido dentro del envase puede ser consumido  en forma segura, no siendo recomendable comer nada después de esta fecha.

algunos  alimentos no causan daño alguno  cuando te los comes pasada la fecha de vencimiento o caducidad. Existen algunos en los cuales tienes que tener mucho cuidado si lo utilizas en tu dieta alimentaria, pasada esta fecha, pudiendo causar desde la intoxicación hasta males digestivos mayores.

Harina  de Trigo y levadura

Harina  de Trigo y levadura  alimentos

La harina de trigo, recomiendan consumirla máximo 30 días después de su vencimiento, mientras la tengas almacenada tal como lo indica el empaque, este te indica que debe guardarse a una temperatura máxima y mínima, el grado de humedad máximo que debe tener el almacén.

Después que abras el empaque debes tener cuidado adicional, si  el empaque no quedo bien cerrado, podrás notar cambio de olor y color, puede tener humedad. Si alguna de estos cambios lo observas en la harina no es recomendable su uso alimenticio.

La levadura, no te hará ningún daño si la usas después de pasar la fecha de caducidad, no es recomendable su uso posterior a esta fecha, podrían tus productos tener algún problema en el horneado, o no leudar  lo acostumbrado las masas cuando la realices.