Applus+ Certification le acredita como centro protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus
El Hospital Ruber Internacional mantiene todas las medidas organizativas y protocolos implantados hace más de un año para garantizar la prevención y control de la pandemia de Covid-19 dentro de sus instalaciones, como ha verificado Applus+ mediante la renovación de la certificación de Protocolo Seguro Covid.
La situación extraordinaria provocada en marzo de 2020 por el coronavirus SARS-CoV-2 propició nuevas exigencias en los requisitos de limpieza, higiene, control y organización para todos los sectores. Y con ese objetivo, el Hospital Ruber Internacional se ha sometido a un riguroso proceso de auditoría para corroborar la idoneidad de todas las medidas adoptadas para proteger la salud de los pacientes, convirtiéndose en que el centro hospitalario garantizaba la prevención y control de la enfermedad Covid-19 dentro de sus instalaciones.
Un año después, y ante la situación actual de la pandemia, Applus+ ha analizado de nuevo todas las medidas adoptadas y ha corroborado que el Hospital Ruber Internacional sigue siendo espacio protegido, controlado y alineado con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus.
Un aspecto clave, sin duda, en el compromiso con la salud de los pacientes a la hora de ofrecerles la mejor asistencia sanitaria para que, cuando tengan que acudir al hospital, lo hagan con las máximas garantías de seguridad.
De hecho, en la renovación de la certificación se ha destacado el «extraordinario despliegue» de recursos materiales y humanos dirigidos a la implantación de medidas de prevención y lucha contra el riesgo de propagación del COVID-19, así como el compromiso del Hospital Ruber Internacional y de todos sus profesionales en el cumplimiento de las medidas adoptadas.