Sácale más partido a WhatsApp en tu negocio

Si eres emprendedor ya sabes que no debes desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer y vender tus productos o servicios. Cualquier herramienta que permita la comunicación puede llegar a ser especialmente útil para el marketing y las ventas, y eso es justo lo que ocurre con WhatsApp.

Quien tiene un negocio (físico, online, o mixto) no solo debe asegurarse de tener una página web bien posicionada y trabajar el marketing en redes sociales, también tiene que impulsar la promoción y comercialización a través de WhatsApp Businnes, una app diseñada especialmente para los profesionales.

Poco a poco va mejorando y cada vez nos ofrece más opciones. Ahora incluso puedes vender directamente tus productos a través de la aplicación. ¿Todavía no la usas? Aquí tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido.

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Usa los estados para generar expectación

marketing online

Mientras que las redes sociales cuentan con las stories, en WhatsApp tenemos la posibilidad de usar un estado de forma temporal. La clave está en saber sacarle partido a esta funcionalidad desde el punto del vista del marketing digital.

Puedes usar los estados para captar la atención del público sobre novedades de tu negocio o sobre las ofertas que vas a lanzar. La idea es que vean algo que les resulte atractivo y pasen directamente a tu canal para ver qué les puedes ofrecer, o incluso se vayan a consultar tu web.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.