Operación triunfo: concursantes que rechazaron ir a Eurovisión

Eurovisión es un escaparate inigualable. El propio Blas Cantó, pese a quedar en antepenúltima posición, recalcó que había sido una gran oportunidad actuar para más de 200 millones de personas. Solo en España casi una de cada tres personas que estuvo frente al televisor el pasado sábado eligió el certamen musical. Sin embargo, nuestros representantes no han salido bien parados en las últimas ediciones. Eso ha llevado a muchos otros artistas a replantear el acudir al Festival. Concursantes de Operación Triunfo y otros famosos han dicho ‘no’ en el pasado. Te vamos a revelar sus rostros.

3
María no quería ir a Eurovisión por celebrarse en Israel

Operación triunfo

María Villar, en su día, fue una de las grandes favoritas para ir a Eurovisión. Por contrato con Operación Triunfo, hubiese tenido que representar a España si así lo hubiesen decidido los espectadores. Sin embargo, ella hizo todo lo posible para que así no fuera, aunque en esta ocasión su gran problema era la sede del Festival, Israel, en un contexto político y social complicado. «Es desafortunada la elección de la sede», comentó. Su actitud pasiva propició que sus fans dejaran de votarla en masa y eligieran la opción de ‘La venda’, que interpretó Miki Núñez ese mismo año.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.