Operación triunfo: concursantes que rechazaron ir a Eurovisión

Eurovisión es un escaparate inigualable. El propio Blas Cantó, pese a quedar en antepenúltima posición, recalcó que había sido una gran oportunidad actuar para más de 200 millones de personas. Solo en España casi una de cada tres personas que estuvo frente al televisor el pasado sábado eligió el certamen musical. Sin embargo, nuestros representantes no han salido bien parados en las últimas ediciones. Eso ha llevado a muchos otros artistas a replantear el acudir al Festival. Concursantes de Operación Triunfo y otros famosos han dicho ‘no’ en el pasado. Te vamos a revelar sus rostros.

El desastre de España en Eurovisión

Lejos quedan para España los triunfos de Massiel y Salomé en 1968 y 1969. Aunque la serie de malos resultados de España empezó a gestarse desde 2005 en Kiev, es en los últimos años cuando se ha acentuado de forma más prolongada: desde Ruth Lorenzo en 2014 (10º) no hemos pasado del puesto 20. Muchos echan la culpa a los asuntos políticos, pero lo que se plantean los artistas es si concursar es bueno o malo para sus trayectorias. Todos los que pasan por Eurovisión aseguran que es una oportunidad única por el escaparate a nivel mundial que supone. Pero otros no lo ven tan claro. A continuación, te desvelamos quiénes no irían nunca.

blas cantó eurovisión

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.