El pan es un alimento clave en nuestra cultura y en la dieta mediterránea y suele estar presente en muchas de nuestras comidas. Desde las tostadas del desayuno, hasta el bocata de la merienda, sin olvidar ese trozo de pan con el que solemos acompañar las comidas. Sin embargo, siguen existiendo un montón de dudas en torno al pan, y a menudo tendemos a desterrarlo, a pesar de que nos encanta. ¿Cuánto engorda? ¿Podemos consumirlo si estamos a dieta para adelgazar? ¿Cuál es la cantidad recomendable?
4LOS TRES MEJORES TIPOS DE PAN
Si quieres adelgazar, no prescindas del pan, solo cambia el pan blanco que consumes habitualmente por alguno de estos tres tipos.
- Pan de centeno. El centeno es uno de los cereales más completos, ya que tiene un elevado contiendo en minerales y oligoelementos como hierro, calcio, zinc, fósforo, sereno y sodio, además de ácidos grasos saludables como el ácido linoeico.
- Pan de trigo integral 100%. Cada vez es más fácil de encontrar en cualquier superficie, y es especialmente rico en fibra y algo más ligero que el anterior.
- Pan de avena. La avena es otro cereal muy apreciado y utilizado en dietas de adelgazamiento pro su elevado contenido en fibra y su nivel de saciedad. Además es una buena opción para ayudar a reducir el nivel de colesterol malo.