Andalucía ayuda a los nuevos autónomos con hasta 5.000 euros

santander autonomos

Incluso en plena crisis siguen dándose de alta nuevos autónomos, y esto es una buena noticia. Porque los expertos en economía creen que tanto los profesionales que trabajan por cuenta propia como las pymes van a tener un papel protagonista en la recuperación. Pero quienes deciden emprender ahora necesitan más ayuda que nunca.

Aunque es común que las Comunidades Autónomas dispongan de ayudas para los nuevos emprendedores, desde que comenzó la pandemia algunas autonomías han reforzado el sistema de apoyo. Una de ellas es Andalucía, que gracias a medidas de este tipo ha visto crecer el número de afiliados al RETA un 2,3% en lo que va de año.

El emprendimiento gana peso en Andalucía

emprender negocio

Tanto los Poderes Públicos como los ciudadanos han encontrado en el trabajo por cuenta propia un buen instrumento para bajar la tasa de paro. Esto ha provocado que en los últimos años Andalucía se haya volcado con el fomento del emprendimiento y se haya convertido en una de las regiones más atractivas de España para emprender.

Recientemente ha convocado los Premios Emprendemos para galardonar a empresas innovadoras y que tengan un alto impacto económico y social, tiene en marcha el programa Andalucía Open Future para startups, y ha celebrado Natura Málaga, que ha servido como escaparate a nuevas empresas que buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.