‘Pichi’, el último fichaje de Madrid, recibirá a los turistas en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Madrid regresa un año más a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con una oferta actualizada a través de importantes desarrollos tecnológicos implementados para mejorar la experiencia turística de los visitantes a la capital. La sorpresa ha llegado de la mano de ‘Pichi’, una suerte de anfitrión robotizado que ofrece diferentes sugerencias turísticas en función del visitante que se sitúe frente a él.

Como ejemplo de algunos de los grandes proyectos turísticos en los que está trabajando el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento, Fitur ha sido el escenario elegido para mostrar el nuevo concepto de información turística de Madrid que se ha denominado Experience Planning Center.

Un proyecto enmarcado en esa transformación digital acometida por el Ayuntamiento a través de su nuevo Plan Estratégico de Turismo, que está basado en la creación de planes y experiencias personalizadas que combinan el big data con el carácter más humano, ofreciendo propuestas adaptadas a cada perfil de ocio, gastronomía y cultura.

Pero, sin duda, entre las novedades más llamativas del stand de Madrid en Fitur 2021, Pichi, “el robot de corazón castizo que ofrece los planes más chulos de la ciudad a través de su inteligencia artificial” ha atrapado a los visitantes.

Desde Madrid Destino, lo describen como un nuevo miembro del equipo de informadores del Ayuntamiento que ayudará en la labor de dar a conocer las mejores propuestas de la capital.

Pero Pichi no ha sido un fichaje de última hora para llamar la atención en Fitur. De hecho, el robot más madrileño entre sus iguales estará a disposición de los visitantes en el centro de turismo de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, y contará con su propia página web, ‘Los planes de Pichi’, en la que ofrecerá cada mes dos atractivas sugerencias para que tanto madrileños como viajeros nacionales e internacionales descubran la ciudad.

Pichi se enmarca en esa Experience Planning Center gracias a la cual, además, “las oficinas de turismo serán mobile friendly, es decir, facilitarán el trasvase de muchas de las informaciones disponibles en estos puntos de turismo a los dispositivos móviles”, explica en una entrevista concedida a MERCA2, Miguel Pérez, técnico de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid).

En una videoentrevista en la que ha explicado cómo se desarrolla la interacción con Pichi para que éste pueda ofrecer a los turistas los mejores planes, Pérez ha recordado que “además de recibir a los visitantes y atenderles, les puede enseñar también a bailar el chotis”.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
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