Jesús Picallo es vicepresidente del Clúster de Turismo de Galicia quien ha participado en el stand de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Ifema, Madrid.
Picallo, recientemente nombrado como vicepresidente, pero también porque “presidimos una asociación de empresarios de Camino de Santiago de Fisterra Muxía”.
El stand de Galicia ha querido recordar uno de los eventos más importantes para su comunidad, como es el Xacobeo, y en concreto el Xacobeo 21-22, uno de los acontecimientos en el que Galicia se “viste de gala”. “Este, después del año 2010, y después de 10 años, el Xacobeo era nuestro año. Afortunadamente, entra la Administración y la Iglesia se ha conseguido que se aplace al año que viene con lo cual tendremos un año 2022 con Xacobeo y con el Ave en Galicia que, de alguna manera, nos va a ayudar mucho en la línea de negocio”.
“El 2019 fue un año de oro para Galicia”, tanto por los Caminos de Santiago como por la felicidad y esa forma de acoger a los turistas, tanto nacionales como internacionales. “Pocos destinos en el mundo hay como el nuestro”.
De cara al verano, se espera que sea un gran verano, pero todas las esperanzas y esfuerzos están para con el Xacobeo 2022.
LAS GRANDES APUESTAS DE JESÚS PICALLO
Ademas de ser vicepresidente del Clúster Turismo de Galicia, Picallo es también empresario. En su haber dispone del Hotel Los Semáforos, pero en julio arrancará con el Hotel Lariño. Ambos están instalados en ubicaciones antiguas, como son los faros (el de Lariño tiene 100 años y el de Fisterra 200 años de antigüedad). “Lo que hacemos es ponerlos en valor dentro de la normativa que turismo exige. Y a partir de ahí viene la creación de empleo, la línea de negocio que das a tus proveedores locales. Así hacemos unos hotelitos con encanto”.
“Hace que Galicia sea un sitio seguro y está de moda”, comenta Picallo. No hay que olvidarse que Galicia no es solo disfrutar de paisajes mágicos, sino que tienen una amplia variedad de actividades para todos los gustos, así como una gastronomía pocas veces comparable con otra comunidad, ciudad o país.
“La oferta gallega es tan grande, desde el turismo vitivinícola, el turismo náutico, el turismo rural, las experiencias a caballo, moto… hace que sea un destino muy socorrido”.