Guillermo González (Iberia): “Prevemos una alta demanda este verano si la normativa abre destinos”

Los últimos ecos de la pandemia todavía se dejan oír, pero los ciudadanos tienen ganas de viajar. Así lo asegura en una entrevista a MERCA2 el director de Ventas de Iberia, Guillermo González. Para que demanda y oferta casen, las normativas de los distintos países para viajar serán fundamentales.

Así lo estima el directivo de Iberia en el marco de Fitur 2021 que estos días se celebra en Ifema. “Todo el mundo está viendo una evolución positiva, y la vacuna es una inyección de moral que se necesita”, asegura González.

Además, en la aerolínea están muy contentos puesto que este verano operará 114 rutas. Y no solo eso, asegura que se han tenido que adaptar al entorno más allá de la pandemia, y han modificado parte de su estretgia.

En cuanto a las expectativas para este verano, esperan una alta demanda, aunque eso debe ir asociado a las normativas de cada país y europea, que permita viajar a los destinos. Por ahora, asegura el directivo de Iberia, la demanda nacional tira del carro, pero si dejan viajar a destinos internacional, eso subirá rápidamente.

IBERIA ABRE NUEVAS RUTAS

Entre las nuevas rutas de las que presume la compañía están las Maldivas y Portugal, sobre todo los nuevos destinos que han extendido en el país vecino.

Asimismo, es muy importante para Iberia las conexiones con las islas. Más allá del turismo, las aerolíneas necesitan que se recupere la normalidad en la actividad social, y eso también será un repunte para su negocio.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.
spot_img