Fitur Health busca promocionar el turismo de salud en España

El sistema sanitario español ha pasado un año bastante duro. Aun así, está considerado como uno de los mejores y más eficientes de todo el mundo, y tiene la capacidad para ocupar los primeros puestos de la clasificación. Según el Foro Económico Mundial se situaría como número 1, mientras que para la OMS es el número 7. Además, cada año más de 140.000 turistas extranjeros buscan todo tipo de tratamientos en nuestra sanidad.

Gracias a estos datos, y por séptimo año consecutivo, Fitur Health se convertirá en foco de referencia para los principales agentes internacionales del turismo de la salud, contando con un ciclo de conferencias sobre el tema. El clúster español de turismo de salud Spaincares participará también en esta edición.

Desde Spaincares, se ha tratado de centrar este año el foco en la promoción de España, a través del Turismo de Salud y Bienestar, destacando que ambos deben ir de la mano en su más amplia concepción, abarcando el bienestar físico, mental, espiritual, y emocional de las personas.

BINOMIO TURISMO-SALUD        

David Medina, presidente de Spaincares, destaca que “Fitur siempre representa un marco inmejorable para estrechar lazos con los mercados internacionales, que son a fin de cuentas los principales usuarios de nuestro turismo de salud”. El máximo representante del clúster pone además el acento en la fórmula de éxito del binomio turismo-salud a nivel internacional: “el turismo de salud debe ser uno de los pilares del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, que constituye la Palanca del Plan España Puede”, señala.

Para esta edición de Fitur Health participan como ponentes la Asociación Nacional de Balnearios de España (ANBAL) y dos iniciativas territoriales de referencia y prestigio en el turismo de salud, concretamente, la de Valencia y Tenerife.

CONFERENCIAS

La primera de las tres conferencias estará dedicada al sector de los balnearios, uno de los actores más importantes del turismo de salud, en el que se tratarán diferentes aspectos acerca de las posibilidades que ofrecen éstos, tanto en el ámbito sanitario como turístico.

En segundo lugar, Mónica Fuentes Ferrer, Coordinadora de Tenerife Health Destinación, y Carolina Rodríguez Martínez, CEO de Conswell, consultoría de wellness certificada, presentarán “Tenerife como destino de salud y la importancia de la certificación de calidad”. La isla está en proceso de certificación como Destino Europeo de Salud.

En la tercera conferencia, se centrará en la ciudad de Valencia y en “Cómo ser la cuidad más saludable del mundo”, según el estudio llevado a cabo por Mone co.uk., y abordará los aspectos que han conferido a esta ciudad dicho título y su relación con el turismo de salud.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte