sábado, 31 julio 2021 23:19

Gasolina para mejorar la memoria y agudeza mental en jóvenes, adultos y personas mayores: FOSFATIDILSERINA

El cerebro es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo; procesa toda la información, regula nuestra actividad, gestiona cualquier movimiento que hagamos, entre otras acciones. Además, también es el responsable de las funciones cognitivas que son necesarias para la vida cotidiana. Las principales son: atención y concentración, percepción y reconocimiento, orientación, memoria, funciones ejecutivas y lenguaje.

El ser humano resulta excepcionalmente flexible en su interacción con el medio que lo rodea. El aprendizaje y la memoria le proporcionan un fundamento claro para dicha flexibilidad.

Alrededor del 60% del cerebro está compuesto por lípidos que son esenciales para su función apropiada y ahí es donde podemos encontrar Fosfatidilserina (PS). Este nutriente pertenece a la clase de compuestos químicos conocidos como fosfolípidos y es un elemento esencial en todas nuestras células.

Así mismo, es el componente principal de la membrana celular que mantiene las células intactas y desempeña funciones vitales como mover los nutrientes a las células y bombear los productos de desecho fuera de ellas. Si nuestra membrana se encuentra saludable, significa que contiene Fosfatidilserina (PS), el cual actúa como estimulante para el cerebro y se puede realizar una transferencia efectiva de comunicación entre las células.

En el cerebro, la  Fosfatidilserina (Neuro PS) ayuda a mantener la capacidad normal de la liberación de acetilcolina y por lo tanto es importante para el sistema neurotransmisor colinérgico. La fosfatidilserina tiene funciones similares de la dopamina, la noradrenalina y sistemas de neurotransmisores dependientes de la serotonina.

Entre las marcas de  Fosfatidilserina con mayor pureza y demandadas del mercado es la marca  Kinoko life , Neuro 125 con 125mg de Fosfatidilserina Pura por cápsula , la cual por su calidad premium es una de la más consumida en el mercado nacional.

Su característica principal es que Neuro 125 de Kinoko life procede de la lecitina de girasol y no de la Soja lo que le confiere una mayor pureza y eficiencia. Ademas son cápsulas liquidas 3 veces más absorbibles por nuestro organismo contribuyendo a una mejor asimilación en el sistema cognitivo o cerebral.

Existe evidencia clínica de que la fosfatidilserina es el único suplemento cognitivo aprobado por la FDA que puede mejorar la memoria, el aprendizaje, la atención y el funcionamiento del cerebro en general. Así mismo, puede reducir el riesgo de demencia y disfunción cognitiva en adultos mayores.

La Fosfatidilserina puede ayudar a  reducir los síntomas de la depresión, como irritabilidad, incapacidad para conciliar el sueño, pensamientos negativos o pérdida de apetito entre otros. En un estudio publicado en en Mental Illness los sujetos con depresión tomaron fosfatidilserina  y se comprobó que en una escala de depresión habían bajado. Aunque se necesitan más estudios para corroborarlo.

Tambien la fosfatidilserina mejora la memoria y la agudeza mental, tanto en jóvenes como en adultos y ancianos.

Es recomendable para la falta de fosfatidilserina tomar normalmente en cápsulas suplementos alimenticios, ya que con la edad necesitamos más aporte de fosfatidilserina a nuestro cuerpo y cerebro.

La fosfatidilserina es un producto totalmente natural, excelente para mejorar nuestras capacidades congnitivas y contribuyendo a prevenir enfermedades mentales cuando llegamos a la vejez.La fosfatidilserina es un suplemento alimentico en el que se ha puesto cierto interés como un potencial tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y otros problemas de la memoria. En varios estudios con fosfatidilserina, se señala una mejora en las habilidades cognitivas y los comportamientos.


- Publicidad -