Mejores marcas de patines en línea

Dentro del mundo de los patines en línea tenemos muchas marcas, de las cuales solo unas pocas están entre las mejores, haciendo los patines de mejor calidad del mercado y ofreciendo modelos para todos los presupuestos y necesidades.

De entre todos los patines que podemos comprar destacan los de la marca Powerslide y también los patines de la marca Rollerblade, las cuales vamos a analizar, sin dejar de lado la marca K2 que trajo novedades al mundo del patinaje en línea.

Powerslide, la marca europea

Aunque el patinaje en línea surgió en los Estados Unidos, en Europa pronto comenzaron a fabricar sus propios patines y ya en los años 90, en 1994 en concreto, se fundó la marca Powerslide en Baviera.

Al principio se “inspiraron”, lo que suele querer decir que copiaron, en los modelos norteamericanos, pero pronto comenzaron a desarrollar sus propios patines que ahora son muy populares en Europa.

En muy pocos años han creado varias marcas y comprado otras, por lo que ahora venden sus patines por todos el mundo.

Si nos quedamos con la marca “madre”, con Powerslide, podemos deciros que son unos patines con una muy buena relación calidad precio, por lo que suelen ser una apuesta segura.

Además, la marca tiene algunos accesorios curiosos, como las ruedas Photon, que tienen leds y de noche hacen que se nos vea mucho mejor cuando estamos patinando.

Rollerblade, la marca pionera

Si la Powerslide surgió para traer el patinaje en línea a Europa, la marca Powerslide es una de las que creó este tipo de deporte. De hecho, en los Estados Unidos (en donde surgió en 1980) llaman a los patines en línea con el nombre de la marca.

Como pasa con Powerslide, Rollerblade ha ido diversificando sus productos y creando otras marcas, pero ahora mismo unos patines Rollerblade son sinónimo de calidad.

De hecho, el único inconveniente que le achacan los aficionados a este deporte es que son un poco más caros que el resto de las marcas, aunque lo cierto es que la calidad que tienen lo vale.

K2, la marca que vino a ofrecer algo nuevo

Los patines en línea han evolucionado desde que aparecieron en los 80, pero la llegada de la marca K2 introdujo muchas novedades que a ninguna otra marca se le habían ocurrido.

Esta marca norteamericana cambió el tipo de bota, ya que hasta que K2 sacó la bota blanda todos los patines en línea usaban botas rígidas con acolchado interior.

Lo que hizo K2 fue reducir la carcasa al mínimo, dando soporte al tobillo y dejando que el resto de la bota sea blanda, mucho más cómoda.

Otra de sus novedades fue el cierre BOA, que sacaron en 2011 y que consiste en un cable de acero que se puede ajustar incluso patinando, pues para accionarlo basta con girar una ruedecilla.

Como podemos observar, en el mundo de los patines en línea podemos encontrar varias marcas con una calidad altísima y soluciones para todos los usuarios, así como con precios asequibles para todos los bolsillos, puesto que incluso las marcas más top tienen otras más económicas para llegar a todos los públicos.