Patatas meneás con torreznos: la receta más ‘loca’ de Arguiñano

Una de las cosas que más nos gusta de Karlos Arguiñano es que tiene una habilidad especial para convertir un plato simple en un manjar de locura. De ahí que en su amplio recetario se encuentren recetas muy buenas y sabrosas. Pero también otras muy locas. Y lo cierto es que, dada la trayectoria del cocinero vasco, no nos sorprende que cuando vuelca toda su creatividad en la cocina, le salgan platos así. Casi todas las personas que los prueban suelen, primero sorprenderse para bien, y luego maravillarse.

Y precisamente en este artículo queremos ofrecerte una de estas recetas tan locas de las que te hablamos. Se trata de unas patatas meneás con torreznos. Lo bueno de este plato es, además, que es una receta muy sencilla de preparar y que puedes bordar sin dificultad aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. Y eso sí, el resultado es increíble. Así que si quieres saber cómo prepararla paso a paso, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Karlos Arguiñano

Arguiñano

Una de las cosas que más nos gusta de esta receta tan loca de Karlos Arguiñano, además de ser deliciosa, es que conseguir los ingredientes para prepararla es una tarea muy sencilla. Piensa que puedes encontrarlos sin ninguna dificultad en cualquier tipo de supermercado. Eso claro, si no tienes ya alguno dentro de la nevera o de la despensa de tu casa. Así que antes de bajar a comprar, mejor echa un vistazo.

Toma nota, porque para preparar esta receta vas a necesitar cuatro patatas de buen tamaño, 3 dientes de hoja, 3 lonchas de panceta que sean gordas y que tengan piel, un chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre, sal al gusto, una hoja de laurel, una cucharada de pimentón dulce y otra de picante. Ten en cuenta, eso sí, que estas son las proporciones para preparar cuatro raciones. Así que si quieres preparar para más o menos personas, tan solo tienes que calcular cantidades.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.