Ser autónomo en la España Vaciada tendrá más ventajas

santander autonomos

La España Vaciada es uno de los grandes problemas que tiene que afrontar nuestro país. Aunque contamos con un amplio territorio, el nivel de población empieza a ser excesivo en muchas ciudades, y esto hace que la Administración no pueda prestar un buen servicio. Pero, ¿quién quiere vivir en los pueblos si estos han ido quedando abandonados?

Aunque hay muchos que no quieren ni oír hablar de vivir en una pequeña localidad, también hay muchos emprendedores que estarían dispuestos a trasladar su domicilio a un lugar mucho más pequeño y tranquilo. Pero para poder hacerlo deben contar con servicios básicos como una buena conexión a internet. Y sería recomendable que se diera algún incentivo a quienes deciden devolver a la vida a poblaciones que están en fase de desaparición.

Una situación que justifica las medidas

pueblos poco habitados

No solo España ha estado involucrada en el proceso, otros Estados como Suecia, Noruega y Finlandia también tienen ya territorios en el SSPA, puesto que se encuentran en una situación similar a la de nuestro país.

En el caso concreto de Cuenca, Teruel y Soria, ha sido determinante el hecho de que casi el 96% de su tejido productivo esté formado por autónomos y microempresas que tienen potencial para generar más empleo y atraer población hasta las localidades de menor tamaño.

Aunque las medidas definitivas que se aplicarán en España todavía están por aprobarse. Es una opción a tener muy en cuenta por todos aquellos que están pensando poner en marcha su negocio o cambiar su lugar de actividad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.