Banco Santander respalda la II edición de ‘Asesora una pyme’ para impulsar la transformación de las empresas

Las pequeñas y medianas empresas son clave en la economía española, como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. Para seguir potenciando su crecimiento, Banco Santander respalda la II edición de Asesora una pyme, un proyecto de Attitude Academy de Barrabés.biz que busca la innovación en sus modelos de negocio y procesos de transformación ante los desafíos derivados de la pandemia.

En España hay más de 2,8 millones de pymes que generan 15 millones de puestos de trabajo, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Simbiotia es una de las pymes españolas que participó en la primera edición del programa. Se definen como una empresa que “ayuda al proceso de transformación y humanización de las organizaciones a través de la creación de entornos innovadores que priorizan el bienestar de las personas”. Para ello, diseñan planes de humanización para hospitales y residencias de mayores con jardines y bosques terapéuticos, además de otros proyectos similares.

“Teníamos un montón de proyectos con hospitales, llega la pandemia y se cae todo. Nuestro asesor ha sido un gran acompañante en medio de esta travesía en el desierto. Me ha animado en esa primera fase donde empecé a ver todo negro, en los meses de marzo o abril en el que no veíamos una luz posible. Me ha ayudado a nivel personal en el empoderamiento para seguir adelante con el proyecto, y me ha servido para acercarme más al propósito con el que había creado esta empresa”, comenta Albert Cervera, CEO y fundador de Simbiotia.

Los organizadores han ampliado la convocatoria hasta el próximo 14 de mayo para que los interesados puedan participar en la segunda edición de esta iniciativa que respalda Banco Santander, que ofrece 3 meses de sesiones personalizadas, one-to-one, con asesores expertos en estrategia y desarrollo de nuevo negocio, innovación, digitalización, financiación o tecnología.

Para participar en este programa, las pymes interesadas pueden inscribirse en la web de Attitude Academy rellenando un simple cuestionario. Quienes obtengan una plaza recibirán asesoramiento gratuito y personalizado, dos veces al mes durante tres meses. Un experto les acompañará en este proceso y juntos buscarán respuesta a los retos más estratégicos del negocio y pondrán en práctica un plan de transformación.

Paralelamente, la organización también ha abierto la convocatoria a todos aquellos que quieran ser asesores, para que de manera voluntaria ofrezcan su expertise al ecosistema de pymes del país, contribuyendo al crecimiento y transformación estratégica de estas empresas. En la edición anterior, profesionales de distintas áreas temáticas de empresas como Mastercard, Mahou San Miguel, Fundación Máshumano, entre otras, se han comprometido con la regeneración del ecosistema empresarial y han aportado con diversas asesorías.

Entre otros requisitos, las pymes que quieran participar deben estar constituidas como entidad jurídica, no estar en el momento de la solicitud en proceso de concurso de acreedores, presentar su proyecto de empresa en la plataforma de Attitude Academy, tener un equipo sólido de trabajo, y demostrar en la solicitud que necesitan poner en marcha un proyecto innovador y orientado a las necesidades del mercado.

Los profesionales encargados de evaluar las solicitudes de participación al programa considerarán como elementos clave el modelo de negocio e innovación y la propuesta de valor; el grado de innovación y viabilidad; y la relevancia del proyecto e Idoneidad del equipo, entre otros aspectos. Posteriormente, se comunicarán las pymes seleccionadas por Attitude Academy para que puedan comenzar con las sesiones de ‘Asesora a una Pyme’, en mentorías que se extenderán hasta el mes de agosto.

En el último año, Banco Santander se ha consolidado como el banco español de servicios especializados para pymes durante la crisis derivada de la pandemia, y se ha comprometido a aumentar en 40.000 millones de euros su cartera de créditos en 2021. La entidad cuenta con Santander One, su nuevo modelo de banca que se adapta a ellas, personalizando los servicios para sectores como agricultura, ganadería y pesca, turismo y hostelería, industria, servicios, entre otros. Ofrece un portafolio de soluciones de financiación para impulsar los negocios y respalda el salto internacional de las pymes ayudando a los empresarios a realizar sus operaciones al exterior, a financiar proyectos en cualquier divisa y a acceder a una comunidad de negocios que les permitirá conectar con empresas para expandir sus empresas.