Cómo hacer ayuno intermitente

El ayuno intermitente como método para perder peso y mantener una alimentación saludable es una fórmula que cada vez cuenta con más seguidores.

Sin embargo, tal como indica la Dra. Belaustegui de Vida Potencial, el ayuno intermitente debe iniciarse de una forma segura, con planes semanales personalizados que garanticen una alimentación rica en proteínas de alto valor biológico, verduras y grasas saludables.

¿Por qué iniciarse en el ayuno?

El ayuno intermitente te ayudará a quemar grasa corporal, al mismo tiempo que aumentará tu sensación de vitalidad.

Según la Dra. Belaustegui, se va a producir una especie de reinicio del metabolismo, lo que redundará en una mejora general del estado de salud.

¿En qué consiste el sistema de ayuno intermitente?

En Vida Potencial se propone un programa que, en primer lugar, va a preparar tu cuerpo para iniciar los ayunos, de forma que estos sean completamente seguros y saludables, todo ello con base en una dieta cetogénica.

El usuario dispondrá de un área privada en la web, de forma que tenga acceso directo a su programa de ayuno en cualquier momento y lugar, ya sea desde su ordenador o desde su teléfono móvil, con total seguridad de acceso protegida con contraseña.

Además de esto, el programa ofrece una completa guía de más de 200 páginas que contiene valiosa información sobre el ayuno y todos sus beneficios, así como sobre los cambios que va a provocar en nuestro organismo.

Mucho más fácil de seguir gracias a sus vídeos explicativos

La propia doctora es quien se dirige directamente a los participantes del programa a través de vídeos, a los que se puede acceder todas las veces que se desee, y desde los cuales explica qué cambios cabe esperar con la práctica del ayuno y cómo te vas a sentir.

La clave está en un ayuno bien pautado, por lo que el programa es muy específico y resuelve todas las dudas. Como cada semana se ofrece una lista de la compra completa, con las recetas, todo es muy fácil. Y, además, no hace falta ser ningún experto en la cocina.

Un programa de 8 semanas

La Dra. Belaustegui da mucha importancia a la duración del programa, ya que tanto si el objetivo es adelgazar como si es depurar el organismo, hace falta una cierta preparación del metabolismo para evitar que el ayuno suponga una sobrecarga de estrés.

Los menús cetogénicos van a ser de marcado corte mediterráneo, facilitando la adaptación metabólica para que la transición a los ayunos se haga de forma correcta.

Es por eso que, a lo largo de las 8 semanas, se va cambiando la composición de las ingestas, de manera que el cuerpo, poco a poco, sin estrés ni traumas, se adapta a no pasar hambre y va modificando la composición corporal en el camino hacia la pérdida de grasa y la ganancia de energía.

En definitiva, el ayuno intermitente es una forma estupenda para perder peso y ganar salud, siempre que se haga de forma pautada y segura, tal y como se propone desde Vida Potencial, trabajando en organismos metabólicamente flexibles a través de los menús cetogénicos.