Bulos sobre la leche que hasta ahora siempre te has creído

La leche es una bebida imprescindible en nuestra dieta, debido a que cuenta con muchas vitaminas y minerales que son necesarias para el cuerpo. Seguramente cuando eras niño tu mamá te decía que la tomaras todos los días para que creciera grande y fuerte, y esto no es falso, debido a que esta bebida le proporciona a los huesos el calcio necesario para fortalecerse.

La leche debe ser uno de los productos más longevos que hay y que muchas personas consumían todos los días. Esto causó que se crearan algunos mitos sobre esta bebida, que en la actualidad se han demostrado que son completamente falsos. No te despegues de la pantalla y descubre cuales son estos mitos falsos sobre esta.

La leche contiene mucha azúcar

La leche contiene mucha azúcar

La leche contiene un  azúcar natural que es la lactosa, es decir que esta bebida no contiene azúcar artificial en su preparación. Este mito se creó debido a dos razones, la primera es que muchas personas a la hora de prepararla le añadían azúcar extras y la otra es que muchas industrias en el proceso de elaboración le añaden azúcar adicional a la bebida.

En el caso que desees si la leche que estás comprando tiene azúcar o no, solo tienes que fijarte en la etiqueta del fabricante. Si en los ingredientes aparece azúcar natural o lactosa, significa que no contiene azúcares adicionales