Bulos sobre la leche que hasta ahora siempre te has creído

La leche es una bebida imprescindible en nuestra dieta, debido a que cuenta con muchas vitaminas y minerales que son necesarias para el cuerpo. Seguramente cuando eras niño tu mamá te decía que la tomaras todos los días para que creciera grande y fuerte, y esto no es falso, debido a que esta bebida le proporciona a los huesos el calcio necesario para fortalecerse.

La leche debe ser uno de los productos más longevos que hay y que muchas personas consumían todos los días. Esto causó que se crearan algunos mitos sobre esta bebida, que en la actualidad se han demostrado que son completamente falsos. No te despegues de la pantalla y descubre cuales son estos mitos falsos sobre esta.

4
Sube los niveles de colesterol

Otro mito falso muy común es que la leche sube el colesterol. Un estudio realizado demostró que tomar lácteos tres veces al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, consumir leche de forma excesiva puede causar efectos perjudiciales en tu cuerpo.

En el caso que te guste tomar leche todos los días, lo más recomendable es que consumas desnatada, debido a que ayuda a mantener los niveles de colesterol en perfecto estado.