¿Tienes a tus trabajadores en ERTE? A partir de mayo pagarás más por ellos

santander autonomos

Aunque los autónomos son plenamente conscientes de que sus empleados son uno de sus mayores activos, a muchos de ellos no les queda más remedio que seguir con sus trabajadores en ERTE mientras la situación no mejore. De hecho, algunos profesionales no han podido recuperar a sus empleados desde que comenzó el primer estado de alarma en marzo de 2020.

Tener a los empleados en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo es una forma de ahorrar costes. Pero parece que están a punto de llegar malas noticias porque, a partir del próximo mes de mayo, podría subir lo que hay que cotizar a la Seguridad Social por cada trabajador que esté en esta situación.

El 31 de mayo es la fecha clave

seguridad social trabajadores en erte

El próximo 31 de mayo se agotan tanto los ERTE como las prestaciones extraordinarias por cese de actividad. Desde el colectivo autónomo ya se ha pedido al Gobierno que se mantengan este tipo de ayudas hasta finales de año, pero por el momento no se sabe nada con respecto al tema más allá de que en mayo finalizan de forma oficial las ayudas que ahora mismo están en marcha.

Sí parece que hay voluntad de volver a prolongar los ERTEs, pero es posible que no sean con las mismas condiciones que hay ahora mismo. En los próximos meses los autónomos que tengan a sus trabajadores en ERTE y no puedan recuperarlos se pueden ver en apuros si aumentan las cotizaciones que tienen que pagar por ellos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.