La nueva pizza Sweet con oreo de Telepizza: ¿Merece la pena?

La pizza es una receta tradicional italiana. Una de esas artes culinarias que provienen de muchos años atrás y cuyos orígenes fueron humildes. Actualmente, se han popularizado y extendido por todo el mundo, con multitud de recetas diferentes. Sin embargo, cuando llegó a América, se comenzó a convertir en una comida rápida, perdiendo su esencia y transformándose en algo mucho menos saludable. Domino’s, Telepizza, Pizza Hut,… han seguido estos pasos ofreciendo pizzas de forma masiva y con recetas que a veces rompen todos los esquemas.

Un ejemplo es la pizza Sweet, de Telepizza. Una receta que se une a una nueva tendencia donde las pizzas han pasado a ser dulces, para comer como un postre.

Todo lo que debes saber sobre la pizza Sweet de Telepizza

El origen de la pizza

pizza historia

Probablemente su origen coincida con el empleo de pan por parte de la humanidad. Algunos historiadores apuntan a la antigua Grecia, donde se comenzaron a crear los primeros panes planos para servir plankuntos, decorados con hierbas, especias, cebolla y ajo. Los soldados persas también lo tomaban con queso fundido y dátiles. También los soldados romanos comían popularmente la focaccia.

Pero la pizza tal y como la conocemos en la actualidad tiene su origen en Italia, concretamente en Nápoles. En el siglo XVII comenzó a ser un plato popular entre los napolitanos que usaban panes planos con algunos de los ingredientes habituales dela cocina mediterránea.

Desde entonces, muchas han sido las modificaciones regionales que han surgido, como por ejemplo la variante romana, la siciliana, etc. Hasta que llegaron otros países agregando ingredientes algo más exóticos y que harían enfurecer a cualquier italiano…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.