La necesidad de contar con una empresa especializada en montar muebles

Tanto para uso doméstico como profesionales, tener a mano una compañía especializada en el montaje de todo tipo de mobiliario es conveniente para agilizar tiempos, minimizar molestias y tener la garantía de un trabajo bien ejecutado

La industria del mueble es una de las más importantes de España. Formada principalmente por pequeñas empresas que fabrican productos de alta calidad, este sector ha sido uno de los que mejor se ha comportado durante los últimos meses a pesar de la pandemia. Al contrario de lo sucedido en la crisis de 2008, los profesionales del sector del mueble han resistido y muchos, incluso, han aumentado su cuota de mercado y facturación.

En esta buena evolución han influido los nuevos hábitos que, cómo no, han estado marcados por los efectos de la COVID-19. En concreto, los particulares han aumentado el número de pedidos relacionados con mobiliario para el hogar durante los últimos 12 meses debido a que, al pasar más tiempo en casa, se han dado cuenta de que la vivienda no cumplía sus necesidades y expectativas.

Muebles para hacer una oficina en casa, renovar el mobiliario de la cocina, hacer una reforma en el baño para hacerlo más confortable,… son algunos de los trabajos más comunes que han tenido lugar en los últimos meses y que han tenido en común la necesidad de los propietarios de adquirir nuevos muebles. Pero no sólo ha habido un incremento de las ventas. También se han disparado las ventas a través de internet.

Esto ha beneficiado a otras empresas relacionadas con el sector del mueble como las que están incluidas dentro del montaje de muebles. Este tipo de compañías especializadas en desmontar y montar muebles han experimentado también una espectacular demanda de sus servicios por parte de los particulares. Y es que el hecho de comprar los muebles online también hace necesario que estos tengan que ser montados por el propietario. Y si no es un manitas o un experto, lo mejor es llamar a una empresa experta en estas labores.

Este incremento del trabajo lo confirman desde la empresa MONTAJES M3, una de las compañías de referencia en España que también opera en varios países de todo el mundo. Según explican desde la empresa, uno de los motivos que está llevando a los particulares a contactar directamente con ellos es que al hacer las compras online muchos no reciben el servicio de montaje que las tiendas de muebles solían vender a los clientes cuando la compra era mayoritariamente física.

Aumentos del 20% de las ventas

A pesar de la caída de ventas presenciales, las que se hacen a través de internet han servido para compensar las pérdidas causadas por las restricciones de movilidad. De hecho, según asociaciones del sector, se estima que el comercio minorista del sector del mueble incluso ha aumentado la facturación entre un 20% y un 30% con respecto al año 2019 debido a que el dinero que las personas no se han gastado en ocio y en turismo lo han dedicado al hogar. Algo que ha beneficiado a las compañías de montaje de mobiliario.

Además, en lo referente al montaje de mobiliario, los hogares también han tenido en la cocina a una de las protagonistas, ya que ha sido una de las estancias más reformadas y que, por tanto, han sido sometidas a una completa renovación de los muebles de cocina. Si bien es cierto que este trabajo siempre ha sido uno de los más populares para estas empresas de montaje de muebles, lo cierto es que el trabajo de los últimos meses en las cocinas ha sido espectacular, lo que ha llevado a la necesidad de contar con montadores de cocinas especializadas.

Un montaje de mobiliario que no sólo está afectando a los particulares. Las empresas también están aprovechando esta situación actual para hacer cambios en sus oficinas y empezar a adaptarlas a los nuevos tiempos que va a traer la COVID-19 en lo que se refiere a espacios de trabajo.  En este sentido, desde Montajes M3 corroboran el aumento de trabajos realizados también para empresas que están renovando sus muebles por otros más modernos y que encajan a la perfección con oficinas más abiertas, que son las que van a dominar durante los próximos años.

Además, durante los meses más duros del confinamiento, también han sido frecuentes los trabajos relacionados con el desmontaje y montajes de muebles realizados para administraciones públicas, donde en algunas zonas era necesario ampliar la superficie útil con el objetivo de poder cumplir con las necesarias y obligatorias distancias de seguridad.

En todas estas situaciones, la actuación de una compañía especializada en montajes de muebles que sepa actuar con rapidez y profesionalidad es fundamental. Sobre en situaciones críticas como pueden ser cuando se adquiere mobiliario de investigación o para laboratorios, donde es primordial tener todos los muebles a disposición lo antes posibles y que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias.