Sánchez-Prieto (Iberia) afirma que reactivar los viajes es la mejor política social

El presidente de Iberia, Sánchez-Prieto, ha asegurado que no hay mejor política social ni ayuda para las empresas que reactivar los viajes, levantando las restricciones de forma «decidida y coordinada».

Así lo ha manifestado el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana, donde ha destacado que el turismo es el «mejor elemento» que tiene España para salir de la crisis, al igual que el resto de países iberoamericanos, ya que el sector turístico es un «elemento tractor de la economía».

Además, Sánchez-Prieto ha explicado que Iberia está diseñando un programa de verano con nuevos destinos turísticos hacia Maldivas, el sur de Italia, Duvrovnik (Croacia), ciudades norteamericanas como Los Ángeles, Chicago y Boston, y Quito o Guayaquil (Ecuador).

En términos de sostenibilidad, la aerolínea ha continuado con su agenda en este aspecto mediante la renovación de la flota, incorporando aviones con un 35% menos de emisiones de CO2; la transición a combustibles como el hidrógeno y la visión circular de la gestión de los residuos, según el presidente de Iberia.

Además, Sánchez-Prieto ha afirmado que la actualidad pasa por «urgir a los gobiernos a reactivar los viajes de forma decidida y continuar con la agenda de sostenibilidad para garantizar el futuro de la industria».