‘El precio justo’: los motivos de Telecinco para cancelar su nuevo programa

Telecinco, acostumbrada a apostar por los realities, se ha lanzado a una nueva aventura con ‘El precio justo’. Un programa antiguo que ha regresado, en la línea de lo que está sucediendo con ciertas series (‘Los hombres de Paco’, ‘Los protegidos’…). El riesgo era elevado, pero la apuesta fue buena, con un estreno que superó el 17% de cuota de pantalla y que en número de espectadores (2.132.000) superó a ‘Mujer’, el último fenómeno televisivo. Sin embargo, pese a llevar en antena poco más de una semana, Telecinco debería barajar la suspensión del concurso. Motivos para ello no le faltan, como te vamos a mostrar.

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Telecinco necesita ganar a Antena 3

La principal competencia de Telecinco es, desde hace mucho tiempo, Antena 3. Y aunque la emisión de algunos realities como ‘La Isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’ le suele aupar al trono, está claro que la franja de la tarde la tiene perdida. No encuentra la forma de restar audiencia a ‘Pasapalabra’, un programa que hasta hace no mucho estaba en su parrilla. Es difícil que opte por poner punto y final a un programa que ha estrenado recientemente, pero si las cuentas no salen lo más lógico sería que suprimiesen su emisión a diario y retomen ‘Sálvame’, que hasta la fecha les ha dado un mejor resultado. Aunque también existe otra alternativa.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.