‘El precio justo’: los motivos de Telecinco para cancelar su nuevo programa

Telecinco, acostumbrada a apostar por los realities, se ha lanzado a una nueva aventura con ‘El precio justo’. Un programa antiguo que ha regresado, en la línea de lo que está sucediendo con ciertas series (‘Los hombres de Paco’, ‘Los protegidos’…). El riesgo era elevado, pero la apuesta fue buena, con un estreno que superó el 17% de cuota de pantalla y que en número de espectadores (2.132.000) superó a ‘Mujer’, el último fenómeno televisivo. Sin embargo, pese a llevar en antena poco más de una semana, Telecinco debería barajar la suspensión del concurso. Motivos para ello no le faltan, como te vamos a mostrar.

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No supera a Pasapalabra

Pasapalabra, Roberto Leal

Este giro radical de Telecinco de apostar por ‘El precio justo’ a diario tenía como principal propósito intentan hacer algo de sombra a ‘Pasapalabra’. Pero se ha quedado muy lejos de conseguirlo. Demasiado. Tanto que ‘Pasapalabra’ registró el lunes su segunda mejor cuota de la historia (26,6%), doblando al programa de Telecinco. Es decir, en este sentido también el programa ha resultado un fracaso. Pero no es lo peor que ha sucedido. El motivo principal de la cadena para pensarse un par de veces qué hacer con su concurso en un futuro a corto plazo es otro y te lo desvelamos a continuación.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.