Digoxina: así es el fármaco que puede acabar con la obesidad

La digoxina, se caracteriza por ser un medicamento utilizado actualmente por muchas personas, para los tratamientos de patología cardiovasculares. Además, ayuda reducir la inflamación para combatir la obesidad y lograr una pérdida de un 40% de peso en los ratones sin que tengan efectos adversos.

Ya que, la obesidad es una enfermedad inflamatoria, por lo que es una reacción defensiva crónica del organismo ante la agresión que le supone el exceso de nutrientes.

3
¿Cuáles son los beneficios en personas con obesidad si usan la digoxina?

Para llevar a cabo con las investigaciones del medicamento digoxina, todos los animales que presentaron obesidad están sometidos a una dieta hipercalórica. Continuaron comiendo los mismos alimentos mientras ingerían este medicamento. De esta manera, se evidencio que mostraban una activación del metabolismo basal y observaron una pérdida de peso a las pocas semanas. Por la cual, la digoxina llega a revertir por completo la obesidad y de los ratones que fueron tratados. Donde, alcanzaron el mismo peso que los animales sanos no obesos.

Todos esos beneficios se mantuvieron, al menos ochos meses. Por lo que, es tentador proponer que las personas con obesidad podrían tomar digoxina un periodo corto. Hasta que estos puedan estabilizar la pérdida de peso, y que después continúen con una dieta saludable.  Además, la digoxina podría indicarse contra patologías asociadas a la obesidad, como la hipercolesterolemia, la esteatosis hepática o la diabetes tipo 2.