El huevo frito no engorda: así lo debes hacer para colarlo en tu dieta

¿El huevo es bueno o malo? A día de hoy aún siguen habiendo opiniones encontradas al respecto. Sobre lo que no hay dudas es de que se trata de un alimento muy nutritivo, que puede aportar un montón de beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma de la forma correcta. Algunos expertos han relacionado el consumo de huevos con el riesgo de enfermedad cardiaca. Sin embargo, otros estudiosos han desestimado que los huevos sean responsables del aumento de colesterol y que incluso, pueden mejorar la salud cardiovascular. La diferencia puede estar en la forma en la que cocinemos los huevos.

2
HUEVO FRITO AL AGUA

huevo-frito-agua

Para preparar esta versión del huevo frito tradicional necesitamos una sartén con teflón o material antiadherente. La colocamos sobre el fuego encendido hasta que esté bien caliente y agregamos un poco de agua, con una pizca de sal, de forma que cubra un centímetro el fondo de la sartén. Una vez que el agua hierva, cascamos el huevo y tapamos la sartén para que se cocine. Calcularemos el tiempo de cocción según como nos guste la yema, más o menos cuajada. Cuando esté listo lo sacamos con una espátula y dejamos que se escurra bien el agua. Listo para comer. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.