Ideas de negocio resistentes a la crisis

Con la llegada de la crisis muchos emprendedores se han volcado en ideas de negocio novedosas y capaces de satisfacer las nuevas necesidades que han surgido a raíz de la pandemia. Pero nos encontramos con otros que han decidido ser más clásico y orientarse a negocios que siempre funcionan.

En los últimos años hemos pasado por dos fuertes crisis económicas, una en 2008 y otra que arrancó en 2020 con la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Aunque las dos crisis son muy diferentes, hemos podido comprobar que en ambas hay ciertos negocios que se han mantenido a flote sin demasiados problemas, así que son buenas opciones a tener en cuenta.

3
Tiendas boutique

ideas de negocios originales

Muchas veces se confunde las tiendas boutique con algo exclusivo y de precios caros, pero no tiene que ser necesariamente así. Una tienda de este tipo no es ni más ni menos que un establecimiento especializado, que es algo que los consumidores demandan cada vez más. Por ejemplo, tiendas de quesos, tiendas de productos veganos, etc.

Ofrecen al consumidor la posibilidad de encontrar una amplia variedad de esos productos que le gustan, incluso aquellos que no es fácil encontrar en grandes supermercados como Mercadona, Carrefour o similares. Lo bueno es que ya no es necesario que la tienda boutique tenga un establecimiento físico, puede funcionar directamente como una tienda online, lo que hace el negocio todavía más resistente en caso de crisis.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.