Desodorantes: estos son los mejores del supermercado según la OCU

¿Sudas en exceso? La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha actualizado el pasado 13 de abril su ranking y comparativa de los mejores desodorantes de supermercado, evaluando la eficacia, la información, su respeto por el medio ambiente y su precio. Aunque resulte llamativo, el organismo apunta a que no todos los productos de marca en este segmento obtienen una valoración positiva, por lo que cabe preguntarse cuáles son los mejores desodorantes de supermercado para esta organización privada. En MERCA2 os explicamos todo sobre este informe y cuáles son los cinco más recomendables.

ASÍ ANALIZA LA OCU LOS DESODORANTES DE SUPERMERCADO

El estudio recién presentado por la OCU viene a actualizar el anterior que se mantenía vigente desde hacía dos años. En aquella ocasión hicieron una prueba con 27 artículos de todas las marcas habituales para su compra en los supermercados. En esta ocasión, el estudio se circunscriben a diez desodorantes que se venden en droguerías, supermercados e hipermercados. Incluyen muestras de marcas como Dove o Nivea, además de los de marca blanca, y siempre de los formatos más vendidos en todas las superficies: roll-on (de 50 a 75 ml) y espráis (de 100 a 200 ml). 

Los análisis que publica la OCU sobre los desodorantes están realizados en un laboratorio especializados, además de evaluar el resto de elementos que componen la recomendación o no del producto (etiquetado, impacto ambientar, eficacia, etcétera). Cada uno de los desodorantes testados, se someten a varias pruebas con un grupo de voluntarias, que prueban la eficacia del producto y cómo reacciona su piel y los tejidos a cada marca. Finalmente tres olfateadores profesionales emiten su veredicto sobre cuáles son los mejores desodorantes de supermercado para quitar malos olores.