Nacho Guerreros: ¿Qué era de ‘Coque’ antes de ‘La que se avecina’?

Gran parte del éxito y popularidad de La que se avecina se debe, entre otros, a la gran caracterización de los personajes que intervienen en ella. Gracias a la personalidad de sus protagonistas se ocasionan todas esas disparatadas situaciones que tanto gustan a sus seguidores de la serie. Pero, que a su vez, también sirven para generar los datos de audiencia tan positivos que ha generado a lo largo de las doce temporadas en las que se ha emitido.

Uno de los favoritos por gran parte de esta audiencia es sin duda Coque Calatrava, a quien da vida el actor Nacho Guerreros. De hecho, se ha relacionado tanto la figura de este actor con el personaje de La que se avecina que poca gente recuerda qué es lo que hizo antes de dar vida a este personaje. Si tú también lo has olvidado, sigue leyendo. Porque en este artículo queremos hablarte precisamente de ello.

Coque Calatrava, uno de los personajes de preferidos de La que se avecina

La que se avecina

Sería muy difícil quedarse tan solo con uno de entre todos los personajes que aparecen en la serie de ficción La que se avecina. Ante una serie en la que sus personajes derrochan tanto carisma como este, al hablar de los favoritos, lo habitual es seleccionar un pequeño grupo. Y en ese, nunca pueda faltar el personaje a quien da vida el actor Nacho Guerreros, Coque Calatrava. Llegó a la primera temporada de la serie como parte del programa de reinserción de reclusos y desde entonces se ha ganado la simpatía de la inmensa mayoría de la audiencia.

Es el conserje jardinero de la comunidad de vecinos de Montepinar y ha protagonizado muchas de las más disparatadas tramas que se hayan visto nunca en la serie. Por eso es tan querido por la audiencia. Así que creemos que es de justicia repasar su pasado antes de participar en esta serie…

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.