Morosidad y problemas de financiación, la pesadilla de los autónomos

La situación actual no está siendo nada fácil para nadie, y mucho menos para los autónomos. Pero, de entre los múltiples problemas que se les acumulan a quienes trabajan por cuenta propia, no cabe duda de que la morosidad y los problemas de financiación destacan frente al resto. Ya que son cuestiones muy difíciles de solucionar y con una repercusión importante sobre cualquier negocio.

¿Qué se puede hacer en este caso?

donde buscar financiacion negocio

Los problemas de financiación no se van a solucionar de un día para otro, pero es ahora cuando los autónomos necesitan el dinero. Esto les está llevando a valorar alternativas que hasta ahora no tenían demasiado en cuenta pero que pueden llegar a resultar verdaderamente útiles.

Medidas como el crowdfunding o los business angels se están convirtiendo en la solución para muchos profesionales. Una forma diferente de acceder a financiación. Además, en el caso de los business angels, estos no solo aportan dinero, sino que pueden ayudar al profesional a sacar adelante su negocio gracias a su labor de tutorización.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.