domingo, 5 diciembre 2021 5:52

Business angels, otra alternativa de financiación para autónomos

Hay cientos de emprendedores y autónomos con buenas ideas, pero no todos llegan a desarrollarlas. Esto se debe en gran medida a que encontrar financiación no siempre es sencillo. Aunque los bancos son la opción más lógica y habitual cuando se trata de pedir dinero para poner en marcha una idea de negocio, hay ocasiones en las que estos no están dispuestos a prestar la cantidad necesaria. Por eso surgen los business angels.

Lo bueno es que la negativa de una entidad bancaria ya no supone dar al traste con los sueños del autónomo, existen alternativas de financiación a través de las que se puede acceder al dinero necesario y a veces a un precio más bajo de lo que costaría un préstamo bancario. Una de esas alternativas son los business angels, vamos a ver qué son y cómo funcionan.

¿Qué son los business angels?

vias de financiacion autonomos

Si lo traducimos al castellano sería algo así como un inversor angelical, y es cierto que en muchos casos la presencia de estas personas dispuestas a invertir es casi un milagro para los autónomos y emprendedores que están en busca de financiación y se encuentran con muchas puertas cerradas.

Un business angel es una persona física o jurídica que aporta financiación e incluso su propia experiencia a aquellas personas que están pensando en poner en marcha un negocio. Y lo hace a cambio de una ganancia o rentabilidad futura. Es, por tanto, un inversor privado que acaba aportando algo más que dinero.


- Publicidad -