Son muchos los que creen que al usar las redes sociales todo vale, pero no es así, y mucho menos si se utilizan con fines profesionales. Aunque parezca que no, existen una serie de reglas de etiqueta en Twitter que pueden conseguir que la percepción que tienen los usuarios sobre ti como profesional o sobre tu negocio sea mucho mejor.
Aunque el Social Media Marketing es una disciplina complicada, no hace falta ser un experto en la misma para establecer una comunicación que le resulte agradable al resto de usuarios que interactúan en la red social del pajarillo azul. Además, cuanto mejor te comuniques menos riesgo existe de que surja una crisis de reputación. Por eso, vamos a ver cómo deberían ser tus tweets para ser realmente efectivos como forma de hacer marketing y mejorar tu imagen de marca.
1Los mensajes deben tener valor añadido
Muchas empresas y profesionales emiten tweets que son poco más que una breve frase seguida de un link hacia el contenido al que les interesa llevar a los internautas. Sin embargo, acaban por descubrir que esta estrategia no funciona nada bien. Aunque el tweet puede ser compartido muchas veces, las visitas al contenido (que es lo que realmente importa) son muy pocas.
La clave para que tu cuenta empiece a ser valorada es aportar un valor añadido. No se trata de que cada tweet sea largo, sino de aportar información que de verdad resulte relevante y no parezca un mero titular.
Dedicar unos minutos a pensar el mensaje, incluso plantear varias opciones, puede ser mucho más efectivo que pasarse el día lanzando tweets que no interesan para nada a quienes usan Twitter.