‘MasterChef’: fecha de estreno y concursantes de la nueva edición

Cuando aún está reciente la final de ‘Maestros de la costura’, sin solución de continuidad ya tenemos pendiente el siguiente concurso talent show de TVE: ‘MasterChef’, un clásico ya de la cadena pública y uno de los más famosos de la parrilla televisiva. Será la edición número 9 y sin duda lo necesitan para levantar los datos históricos de audiencia más bajos que se recuerdan. Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre esta nueva edición, los concursantes y si ya hay una fecha de estreno.

TVE necesita un empujón en la audiencia y todo es poco para anunciar nuevos proyectos o la vuelta de clásicos como ‘MasterChef’. De hecho, este último se promocionó en la 35 edición de los Premios Goya, junto con el inminente estreno de ‘Prodigios’. Veremos si así remonta desde un preocupante 8,6% de media en febrero y una cifra similar aún por confirmar en marzo.

‘MasterChef’, un seguro para la cadena

?w=1600&crop=no&o=no&i=1553103281836 Merca2.es

Comparemos ese 8,6% de media con la gran audiencia que cosechó la final de la octava edición: un 30,3% y más de 3 millones de espectadores, un millón más que la anterior edición, aunque es cierto que fue la menos vista de todas, con un 18,8% y poco más de 2 millones de audiencia. Si sumamos lo visto en el momento de emisión más en diferido, la cifra de ‘MasterChef 8’ sube a los más de 3.600.000, superando incluso a ‘Supervivientes’, con 3,5 millones.

Con estos datos está claro que TVE necesita como el comer la vuelta de ‘MasterChef’, así que sin duda está casi todo listo para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del talent show de cocina más famoso de la televisión y que es ya un referente de la televisión de los últimos años.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.