Las series que han catapultado a Roberto Álamo, el ‘prota’ de ‘Caronte’

La ficción española está de enhorabuena. Las plataformas de streaming han supuesto una válvula de oxígeno para el sector audiovisual en España, atascado en series y películas de la Guerra Civil. Por fin, en estos cinco últimos años parece que la ficción en España se mueve hacia formatos más atractivos para el gran público. Y si no que se lo digan a Roberto Álamo, el protagonista absoluto de ‘Caronte’, la serie que estrena Mediaset en Cuatro esta noche. El polifacético actor (también escribe poesía), es un viejo conocido de las series policiacas y de serie negra en las que parece que España comienza a destacar. Lo hizo con Vis a Vis y después con La Casa de Papel, y con otras series como ‘Bajo Sospecha’ o la polémica ‘Antidisturbios’, donde Álamo se prodigó en su papel de policía. ¿En qué otras ficciones has visto a este actor tan popular que tiene premios tan importantes como el Goya o el Feroz?

¿DE QUÉ VA ‘CARONTE’?

Caronte es una serie estrenada inicialmente en Amazon Prime Video y que ahora emite en abierto Cuatro que narra la historia de Samuel Caronte, un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado. Su objetivo es averiguar cómo terminó en prisión y considerado como un policía corrupto. Ahora, como abogado penalista, a pesar de contar sólo con la experiencia de defenderse a sí mismo, tratará de encontrar a los culpables. Para ello tendrá la colaboración de su socia de bufete, con quien marcará el camino hacia la defensa de los que tienen todo que perder.

Además de Roberto Álamo, protagonista absoluto, la serie cuenta con un reparto de lujo. Su antagonista está interpretado por un magnífico Carlos Hipólito, y cuatro grandes actrices como son Miriam Giovanelli, Marta Larralde, Belén López y la ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por ‘Dolor y Gloria’, Julieta Serrano.