De hombre del tiempo a fijo en ‘Aquí la Tierra’: los secretos de Jacob Petrus

Jacob Petrus es un rostro conocido en RTVE desde hace ya muchos años, donde comenzó como hombre del tiempo. Desde 2014 presenta el programa ‘Aquí la Tierra’ donde destaca su faceta de divulgador científico. Gracias a esta trayectoria ha obtenido dos reconocimientos, el Premio al divulgador en defensa del medio ambiente de los Premios Pura Vida en 2020, y el Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, en 2016.

DE HOMBRE DEL TIEMPO A DIVULGADOR

‘Aquí la Tierra’ es un espacio que se emite en La 1, presentado por Jacob Petrus de lunes a viernes, y por Isabel Moreno y Quico Taronjí, los domingos. Comenzó a emitirse en mayo de 2014, por lo que pronto cumplirá 7 años en antena. El programa se introdujo en la parrilla tras la cancelación de ‘Corazón’, presentado por Elena S. Sánchez, y cuyos datos de audiencia no se ajustaban a las previsiones de los directivos de la cadena. El magacín divulgativo dura unos 30 minutos y se centra en la influencia de la meteorología y la climatología, a nivel global y personal. Pero, ¿quién es Jacob Petrus más allá de su papel como divulgador?

jacob-petrus-el-tiempo

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.