Qué mascarilla debes usar (y cómo) para evitar la alergia al polen

La mascarilla, que utilizamos obligatoriamente para prevenir la propagación de la covid-19, puede traer también otros beneficios añadidos. Por ejemplo, en este último año ha conseguido que otros virus pasen desapercibidos, como por ejemplo del de la gripe común, que este invierno apenas ha tenido incidencia en la población. Ahora que está aquí la primavera con las alergias asociadas, nos preguntamos si también podemos evitarlas gracias al uso de mascarilla, o al menos reducir sus molestos síntomas. Los problemas de alergias son cada vez más frecuentes y habituales en un número mayor de población a causa del cambio climático, tal y como recoge un estudio de la Universidad Técnica de Múnich donde se analizan los niveles de polen en el aire desde el año 1987 hasta el 2017, registrándose que cada vez la presencia de pólenes comienza más pronto.

UN 20% DE ESPAÑOLES SON ALÉRGICOS

Se estima que en España, aproximadamente un 20% de la población padece algún tipo de alergia, con síntomas respiratorios que abarcan estornudos, obstrucción nasal, prurito nasal o mucosidad. En muchos casos estos síntomas están asociados a otros problemas como asma y conjuntivitis. La buena noticia es que esta primavera puede ser más llevadera en ese sentido, ya que la obligatoriedad de usar mascarilla, podría contribuir a reducir el impacto de las alergias, gracias que actúan como filtro y disminuyen la exposición al polen.

alergia-mascarilla-primavera

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.